En este momento estás viendo Instalación de mirilla en una caldera

Instalación de mirilla en una caldera

Cuando llegue el momento de reemplazar la mirilla del indicador de nivel en su caldera, hay algunos pasos de seguridad importantes que debe seguir. No solo necesita el equipo adecuado, sino que también necesita saber qué válvulas indicadoras de nivel debe cerrar primero y luego en qué orden debe volver a encenderlas.

¿Cómo sé si es necesario reemplazar la mirilla?

Hay tres señales reveladoras que le indican que es necesario reemplazar la mirilla del indicador de nivel.

La primera es si tiene una fuga, lo que puede ocurrir con el tiempo, ya que el agua y el vapor erosionan lentamente el vidrio, o si el tubo de vidrio se golpea en algún momento.

El segundo signo es si la superficie del vidrio está turbia o sucia. Si ya no puede ver los niveles de agua en el indicador, entonces la mirilla ya no está haciendo su trabajo y es hora de instalar una nueva.

Finalmente, la tercera señal es si nota que el vidrio se está adelgazando. Este es un preludio de que el tubo se agriete o tenga fugas.

¿Qué necesito para instalar una mirilla?

Antes de prepararse para reemplazar su mirilla, aquí hay algunos suministros que debe tener a mano.

  1. Una llave ajustable
  2. Guantes resistentes al calor
  3. Anteojos
  4. Vidrio indicador de línea roja (hecho de un tubo de borosilicato)
  5. 2 Juntas Zyton
  6. 2 Arandelas indicadoras de nivel

La configuración de su mirilla ya debería estar equipada con 2 tuercas de latón. Revísalos cuando los quites para asegurarte de que no estén corroídos. Si es así, también es aconsejable reemplazar estas piezas.

¿Cómo instalo una mirilla?

Ahora que tiene sus suministros a mano, es hora de comenzar el proceso de reemplazar la mirilla del indicador de nivel.

Paso 1: Drene el indicador y cierre las válvulas del indicador de nivel

El primer paso para reemplazar con seguridad una mirilla es drenar el agua de su interior y cerrar las válvulas de vapor y agua. Estas precauciones evitarán que le salpique agua hirviendo desde cualquiera de las conexiones de la válvula o el punto de fuga.

Primero, drene el vaso para despresurizarlo. A continuación, cierre la válvula de agua y finalmente la válvula de vapor. Después de eso, puede quitar las varillas de protección de la mirilla y pasar al siguiente paso.

Paso 2: Quitar la mirilla

Después de quitar las varillas protectoras de la mirilla, use una llave ajustable para aflojar las tuercas de latón que sujetan la mirilla a las válvulas.

A continuación, mueva suavemente el vidrio hacia arriba para alcanzar la junta de goma en la parte inferior del tubo y deslícela hacia el centro del tubo para que no estorbe. En este punto, debería poder jalar hacia abajo el tubo de borosilicato y liberarlo de la válvula superior.

Paso 3: Mida y corte un nuevo indicador de vidrio de línea roja Refmex

El tercer paso es medir su nuevo vidrio indicador de línea roja Refmex para que pueda cortarlo para que encaje en las válvulas.

La forma más fácil de hacer esto es tomar su tubo de borosilicato, colocar un extremo en la conexión de la válvula superior y hacer una marca en el tubo a aproximadamente 1/8 de pulgada de la válvula inferior. De esta manera, tendrá suficiente espacio para volver a colocar el vidrio en las válvulas y también para volver a sacarlo la próxima vez que necesite ser reemplazado.

Una vez que tenga su marca, use una herramienta para marcar vidrio y marque una línea delgada alrededor del tubo de borosilicato. Luego, con un movimiento rápido, encaje el tubo en la línea. Ahora tiene un indicador de línea roja recién cortado.

Asegúrese de que su tubo encaje colocando un extremo completamente hacia arriba en la conexión superior y dejando que el otro extremo se deslice suavemente hasta su lugar en la parte inferior. Si ambos extremos encajan, entonces la mirilla tiene la longitud correcta.

Paso 4: Deslice las tuercas, las arandelas y las juntas de Zyton en la nueva mirilla

En este paso, debe deslizar las tuercas de latón, las arandelas de latón y las juntas de Zyton en cualquiera de los extremos de la nueva mirilla. En un extremo, comience con la tuerca, luego una arandela y luego una junta. Repita en el otro extremo. Deslice todas estas piezas en el centro de la mirilla por ahora.

Paso 5: instale la mirilla, deslice las juntas en su lugar y apriete las tuercas

Luego, instale la mirilla y luego deslice cada junta en su lugar. Asegúrese de que las juntas se asienten de forma segura en cada extremo del tubo para que el metal de las válvulas y el metal de las arandelas y tuercas no se raspen entre sí. En ese escenario, corre el riesgo de romper la tuerca, la arandela o la válvula cuando las aprieta.

Una vez que las juntas estén en su posición, apriete cada tuerca hasta que empiecen a quedar ajustadas. Luego, mueva la mirilla hacia arriba y hacia abajo para asegurarse de que el extremo inferior del tubo no se asiente sobre el metal de la válvula.

Finalmente, puedes terminar de apretar las tuercas. Puede usar sus manos durante esta parte (con los guantes adecuados), ya que solo necesita apretarlo lo suficiente para hacer un sello.

Paso 6: Vuelva a encender las válvulas, cierre el drenaje y verifique que la mirilla esté funcionando

El último paso comienza con la apertura parcial de las válvulas. La primera que debes abrir parcialmente es la válvula de vapor, para que pueda precalentar el vaso. Luego, cierre el drenaje y, finalmente, abra la válvula de agua.

Después de que hayan pasado unos segundos y verifiques que no hay fugas, abre las válvulas de vapor y agua por completo. El nivel del agua en su mirilla debe estabilizarse. Ahora puede volver a colocar las varillas de protección.