Lo que necesitarás
Antes de comenzar el proceso de reemplazar el tubo de vidrio de su caldera, hay algunas herramientas que debe tener a mano.
1. Un nuevo tubo de vidrio Refmex
Para asegurarse de que su nueva mirilla dure el mayor tiempo posible, debe comprar otro tubo de vidrio Refmex. Nuestro vidrio de caldera es de alta calidad, duradero y transparente. No se agrieta ni se rompe fácilmente, y viene con un factor de seguridad más alto que el de nuestros competidores.
2. Tuercas de latón
Si las tuercas que aseguran su mirilla actual están deformadas u oxidadas, asegúrese de reemplazarlas por unas nuevas y resistentes de su tienda local de mejoras para el hogar.
3. Ojales de goma
Los ojales de goma crean un sello fuerte en cada extremo de su nuevo tubo de vidrio. No use los viejos, ya que pueden ser delgados y desgastados y más propensos a romperse que los nuevos.
4. Arandelas de tubo de vidrio
Las arandelas que usa para su tubo de vidrio son tan importantes como el propio tubo.
El primer tipo de arandela se llama caucho de flúor o FKM. Puede resistir el vapor, el agua y el calor, es resistente a los productos químicos y se sostiene muy bien bajo presión extrema.
El segundo tipo se llama caucho de monómero de etileno propileno dieno o EPDM. Se adapta mejor a entornos de baja temperatura sin vapor, alta presión o productos químicos.
Para calderas, recomendamos FKM como la solución más duradera.
5. Llave ajustable
Tenga una llave ajustable lista para que pueda aflojar y apretar rápidamente las tuercas según sea necesario.
6. Equipo de protección
No olvide usar anteojos protectores y guantes resistentes al calor.
Cómo reemplazar un tubo de mirilla
A continuación hay 7 sencillos pasos para reemplazar el tubo de mirilla en su caldera.
1. Apague completamente la presión de la caldera
Asegúrese de que la caldera esté completamente despresurizada antes de comenzar el proceso de quitar la mirilla actual.
2. Cierre las válvulas de agua que conducen a la mirilla
Gira las válvulas de agua en la parte superior e inferior del tubo de vidrio en el sentido de las agujas del reloj para cerrarlas.
3. Drene el agua del tubo de vidrio
Abra lentamente el grifo de drenaje en la parte inferior del tubo de vidrio girándolo en sentido contrario a las agujas del reloj. Use guantes en caso de que el agua todavía esté caliente. Deje que toda el agua salga del tubo.
4. Retire la mirilla
Afloje lentamente las tuercas del tubo de vidrio. Sujete la mirilla todo el tiempo para que no se caiga al suelo y se rompa.
Una vez que las tuercas estén sueltas, deslícelas en el tubo. Luego levante con cuidado el vidrio hacia arriba y hacia afuera para quitarlo de los conectores.
5. Revise los conectores en busca de desechos
Revise los conectores superior e inferior de la caldera en busca de residuos, incluidos depósitos de agua y piezas de las arandelas de goma. Asegúrese de que estas áreas estén limpias antes de colocar la nueva mirilla.
6. Instale el tubo de vidrio de repuesto
Cuando esté listo para instalar el tubo de vidrio de reemplazo Refmex, deslice una tuerca, una arandela de vidrio Refmex y una arandela de goma en cada extremo del tubo, en ese orden. Luego, inserte el extremo superior del tubo seguido del extremo inferior, asegurándose de que estén seguros en sus conectores. Luego, deslice la arandela, la arandela y la tuerca en su lugar en cada extremo del tubo y comience a apretar la tuerca. Use primero los dedos y luego la llave ajustable para asegurarlos. Ajústelos, pero no los apriete demasiado o corre el riesgo de romper la mirilla.
7. Vuelva a encender las válvulas de agua de la mirilla
El último paso es cerrar la llave de drenaje, volver a abrir las válvulas de agua y verificar si hay fugas. Si todo parece seguro, puede volver a presurizar la caldera.