En este momento estás viendo Instalación de mirilla circular

Instalación de mirilla circular

¿Qué necesito para instalar mirilla circular?

Antes de comenzar el proceso de instalación de una mirilla circular, asegúrese de tener a mano estos suministros necesarios:

  • Llave inglesa
  • Llave de torsión
  • Placa de mirilla (borosilicato templado, cal sodada templada o cuarzo)
  • juntas de goma
  • Guantes protectores
  • Gafas protectoras
  • Juego de juntas para la mirilla

Cómo instalar mirilla circular

Para instalar una mirilla circular, siga estos pasos básicos.

Paso 1: desmonte la mirilla

En primer lugar, deberá desmontar la mirilla. Comience este paso después de que la tubería en la que está trabajando esté vacía de su contenido. 

Afloje los tornillos de las bridas de la tapa, trabajando en forma transversal para aflojar cada uno a la misma velocidad. Una vez que se hayan aflojado los tornillos, retírelos junto con la brida de la cubierta, la junta, la placa de la mirilla circular y la segunda junta.

Paso 2: limpie las superficies de los asientos y compruebe si hay daños

El siguiente paso es limpiar las superficies de asiento: las juntas y ambas bridas (la tapa y la base, que aún está colocada en la tubería). Asegúrese de que estén libres de escombros, suciedad y mugre. Puede ser mejor seguir adelante y reemplazar las juntas en este punto para asegurarse de que sean fuertes. 

También debe revisar todos los componentes de la mirilla en busca de daños, como erosiones, ranuras o abolladuras. Si encuentra defectos en alguna de las piezas, deberá reemplazarlas antes de instalar la nueva mirilla.

Paso 3: Vuelva a montar la mirilla

Ahora, vuelva a montar la mirilla, colocando un nuevo sello de junta sobre las bridas de la base, seguido de la placa circular de la mirilla, la segunda junta y, por último, las bridas de la cubierta. Tómese un momento para asegurarse de que todas las capas estén alineadas entre sí y que pueda ver claramente a través de la placa de vidrio hacia el otro lado.

Paso 4: apriete los tornillos en las bridas

Apriete los tornillos de las bridas de la misma manera que los aflojó: trabajando en cruz para que todos aprieten al mismo ritmo. Use una llave dinamométrica y apriete cada tornillo con el mismo par para evitar que la presión desigual rompa la placa de vidrio.

Paso 5: Revise los tornillos y los accesorios después de que la tubería reanude la presión de operación

El paso final es reanudar la presión de operación en la tubería y revisar los tornillos en los accesorios. Es posible que sea necesario apretarlos después de haber estado expuestos al aumento de presión.